Saltar al contenido

Beneficios del té verde para bajar de peso

noviembre 13, 2019

El té verde para bajar de peso suele incluirse en muchas dietas, debido que es muy eficaz, sobre todo si este está concentrado en extractos. Además, es un suplemento dietético de uso bastante común en muchos países europeos.

¿Por qué tomar té verde para bajar de peso?

Tiene 2 principios activos asociados a la pérdida de peso: Las catequinas y la teína. Por su parte, las catequinas son polifenoles con propiedades antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. Y por otro lado, la teína es un estimulante que aumenta el estado de alerta, similar a la cafeína, que activa el metabolismo.

La catequina más importante que se encuentra en el té verde se llama Epigallocatechin galato, o también conocida como EGCG. Esta catequina, además de aumentar la termogénesis puede también alterar el metabolismo (es decir, activa) de los lípidos, ayudando así a perder peso.

Té verde para adelgazar

Esta planta también puede colaborar en la reducción de la grasa de 2 formas:

  1. Produciendo lo que se llama lipogénesis adipocito (es decir, la disminución en la absorción de grasa) lo cual mejora, a su vez, los niveles altos de colesterol.
  2. Aumentando la oxidación de la grasa mediante el aumento de la termogénesis.

Además actúa como adelgazante porque, en el caso del ejercicio, si tomas té verde, gracias a las catequinas, se produce una mejor metabolización de las grasas y ocurre una mejor eliminación de las mismas. Ayuda a aumentar el gasto de la energía de 24 horas, puesto que acelera el metabolismo. Aumenta la producción de la hormona norepinefrina, la cual es clave en la quema de grasa.

Beneficios del Té verde en la salud

No solo el té verde sirve para poder adelgazar, sino que tiene otras propiedades muy beneficiosas para tu salud.

El té verde y el corazón

Si bebes al día un par de tazas de té verde, éste puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol. Esto se debe a que sus catequinas entran en acción, combatiendo los radicales libres que pueden producir aterosclerosis, lo que se conoce como estrechamiento de las arterias.

El té verde y el cáncer

La catequina EGCG combate a los radicales libres que alteran nuestro ADN y puede inhibir el crecimiento del cáncer.

Propiedades del té verde

El té verde también presenta algunos aminoácidos, como lo es la L-teanina, la clorofila y las vitaminas A, C y E. Los aminoácidos, en combinación con la teína permiten tener un estado despierto pero tranquilo a la vez.

Por último, el té para bajar de peso también funciona muy bien puesto que es un diurético natural, que ayuda en la eliminación de líquidos. Por todas estas razones que te mencionamos anteriormente suele incluirse en los suplementos alimenticios que se usan para bajar de peso y en las dietas depurativas. Así que no esperes más y empieza a disfrutar de todos los beneficios que trae el té verde para tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *