Saltar al contenido

Coronavirus, la mejor forma de lavarse las manos

enero 13, 2020

Lavarse las manos es probablemente una parte frecuente y superficial de su rutina diaria. Sin embargo, nunca deja de sorprender sobre como los adultos se las arreglan para hacer un trabajo menos que ideal en el lavado de manos.

Un médico, debe tener mucho cuidado de mantener mis manos limpias y evitar la propagación de virus de un paciente a otro. Pero a veces, cuando estas en un restaurante, nos damos cuenta de que la gente se lava las manos demasiado rápido, no usa suficiente jabón o, peor aún, no se lavan en absoluto.

¿Como lavarse las manos?

Lavarse las manos es la forma más fácil de prevenir la propagación de enfermedades y dolencias, nos gustaría fomentar esta práctica. Lo creas o no, hay una forma correcta de lavarse las manos. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) lo dividen en estos cinco pasos:

  • Mójate las manos (hasta la muñeca) con agua corriente limpia (la temperatura no importa). Cierra el grifo y aplica una buena cantidad de jabón.
  • Enjabonar el jabón frotando las manos. No olvide extender esa espuma en el dorso de las manos hasta las muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Frótese las manos durante al menos 20 segundos. Ambos doctores recomiendan tararear la canción del “Feliz Cumpleaños” de principio a fin dos veces para conseguir el tiempo adecuado. Antes de la cirugía, los cirujanos tienen que pararse en el lavabo de fregar durante 5 minutos completos, y usar un cepillo debajo de las uñas, y un jabón muy fuerte con un cepillo de fregar en cada dedo, a ambos lados de las manos, y fregar hasta los codos.
  • Nadie espera que el resto de nosotros friegue tanto, pero eso da una idea de lo que se necesita para matar realmente la mayoría de los gérmenes.
  • Enjuágate bien las manos con agua corriente y limpia.
  • Sécate las manos con una toalla de papel limpia (lo mejor), un secador de manos (OK), o deja que se sequen al aire (en un apuro).